domingo, 21 de enero de 2018

CROSS PÓMEZ 2018

¡Menos mal que siguen apareciendo carreras por el blog entre tantos corchos y botellas! Cada vez con menos frecuencia, pero de vez en cuando todavía me planto en la línea de salida de algún evento con dorsal. Y el domingo pasado fue uno de esos días...

14 de enero de 2018. Tras la cena anual de socios del Club Atletismo Barbastro en el Gran Hotel y un par de copas antes de irse al sobre, me levanté para hacer algo que no hacía desde que tengo 7 años: correr un cross. Correcto. Un cross de esos cortos campo a través en los que hay que salir con el cuchillo entre los dientes. 

Resulta que la Peña Pómez organizó por primera vez esta carrerita prácticamente en la puerta de mi casa, a una hora en la que no había que madrugar, gratis y con almuerzo de brasa incluido. ¡Todas las excusas para no ir eran malas! Así que en la explanada frente al instituto Hermanos Argensolas (buenos poetas, mejores personas) convocaron para correr a una montonada de niños y a unos cuantos adultos que decidimos sudar la gota gorda a pesar de ser enero. 


Dado que la gente Pómez es fiel seguidora de la Charanga El Pincho, tuve la feliz idea de hacer el cross con la camiseta rosa además de intentar convencer a algún músico más. Finalmente nos apuntamos tres, pero como a última hora la gripe tumbó a nuestro bajista Nico, solo acudimos a dar la cara Fernando y yo. Una pena, porque Nico era un serio candidato a la victoria ;)


Respecto al cross poco que explicar. Trazado de 1 kilómetro lleno de curvas y un repechillo coronado por una carrasca al que los chicos le dábamos 5 vueltas y las chicas 3. En total 5 kilómetros que completé en 21 minutos y medio o algo así. No lo sé seguro porque no llevaba reloj y no encuentro las clasificaciones por internet, pero como llegué a la par que Jaime (también músico pero de otra charanga) le pregunté y eso creo recordar. ¡Menos de 22 minutos para 5 kilómetros no está mal para este Martín del año 2018!




Fue una bonita mañana de atletismo llena de niños y buen ambiente que espero puedan repetir durante muchos años más. A mí no me gusta el cross, pero cuando se trata de apoyar (o al menos hacer bulto) una nueva iniciativa saludable como esta... hay que estar presente a poco que se pueda. ¿El resumen? Corrimos como nunca y ganó Susín... como siempre :)



El finde que viene me vuelvo a colgar un dorsal pero lejos... muuuuuuuuuuucho más lejos. 

¡Saludos, litros y kilómetros desde Barbastro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario