lunes, 9 de marzo de 2015

III CARRERA DE LAS MUJERES DE BARBASTRO 2015


Primero de todo, perdón. Tenéis que disculparme porque últimamente tengo el blog algo abandonado y hay quien puede pensar que le estoy echando un poco de jeta al asunto. Digamos que la última carrera que corrí y resumí fue la media maratón de Amsterdam allá por octubre! Luego vino la Castillazuelo-El Pueyo resumida por Néstor, la San Silvestre de Barbastro contada por Álex, dos meses en blanco y ahora llega a la III Carrera de las Mujeres de Barbastro. Una nueva carrera, una nueva oportunidad de escribir. Pero no, tampoco será el día. La tradición debe continuar y esta carrera la va a escribir una mujer


La becaria/redactora de este 2015 es alguien que conozco desde hace no más de cuatro meses pero que por gustos afines y otros asuntos, hemos hecho buenas migas. Es cierto que no tenemos un vínculo personal tan fuerte como con las dos redactoras de años anteriores (mi novia y mi madre) pero no importa, no es necesario para escribir y además estoy seguro de que nos quedan muchos años de amistad por delante. En este mes de febrero me ha ayudado muchísimo buscando nuevo trabajo y hemos estado en contacto casi a diario, por lo que le estoy muy agradecido y le debo unas cuantas cervezas. Pero es que además... en lo que se refiere al deporte es una máquina!

Corre, nada, hace spinning, series en el Parque de La Paz y en sus "ratos libres".. unos vinos espectaculares!! Tengo el HONOR (con letras bien grandes) de tener en exclusiva en el blog el resumen de la quinta clasificada de esta III Carrera de las Mujeres... que esto pocas veces se ve! Es de Vilafranca del Penedés, trabaja con zumos de uva fermentados y se llama Eva Inglada. Dorsal 685 y 16 minutos en la meta con un esguince de tobillo mal curado. Mejora eso si sabes!




1.500 (mujeres), 3.000 (animadores), 2.820 (segundos), 14.500 (donación) …perdonad. Yo siempre he sido más de números que de letras, aunque este domingo 8 de marzo de 2015,  Día de la Mujer Trabajadora,  sólo han valido las ilusiones, esperanzas, sonrisas, apoyos incondicionales, recuerdos, experiencias y sobretodo, EMOCIONES. El cielo, por un día, ha sido rosa

Por diferentes motivos era el primer año que participaba en la Carrera de la Mujer de Barbastro y seguro que no será la última. Eran las 10:20 cuando salía yo de casa camino al Coso y a mi alrededor mujeres, de todas las edades, dirigiéndose al mismo destino que yo. Eso ya me indicó que sería un día para recordar, a quién podía dejar indiferente eso? Al llegar allí se me puso la piel de gallina, no sólo por la cantidad de mujeres vestidas de rosa como yo, sino por toda la gente, la mayoría hombres, que se agolpaba entorno las vallas dispuestas en la salida y llegada de la carrera. Todos ellos con ganas de animar a la madre, hija, hermana, amiga, abuela, vecina…y demostrar así que las mujeres no estamos nunca solas.


Después del calentamiento previo y necesario llevado a cabo por Green, nos fuimos situando en el punto de salida, algunas más nerviosas que otras pero todas con ganas de disfrutar. Cámaras, móviles…todo el mundo quería inmortalizar el momento, yo ya lo tenía grabado para siempre en el corazón. Ya solo faltó que sonara por megafonía la canción de Queen "We Will Rock you". Las piernas me temblaban, demasiadas emociones contenidas. En mi mente recuerdos de personas importantes en mi vida que ya no están, que se fueron por culpa de esta maldita enfermedad. Pero hoy mi carrera, lo tenía claro, iba dedicada a Laia.


Pistoletazo de salida y venga, a darlo todo! Sentir que tanta gente aplaude, grita tu nombre, te anima... es impresionante. Pero los aplausos y  gritos de apoyo que otras corredoras y participantes te dedican, eso no tiene precio, eso te lleva en volandas hasta la meta sin ni siquiera enterarte. Los tiempos, posiciones, marcas… eso hoy es lo de menos. Todas y cada una de nosotras hemos ganado, nos hemos unido para luchar juntas, para apoyar a aquellas que más lo necesitan.


Nosotras y ellos, que han salido a la calle, renunciando a sus historias del domingo para estar allí y demostrarnos, que aunque en silencio, también sufren con nosotras.

Luego por si fuera poco, unas buenas sesiones de zumba. Ainoa y Eva del Espacio Vida, guapas, lo habéis hecho de cine. Las chicas del Sauter, menuda marcha. El centro de yoga Prana, genial para estirar y relajarnos un poco…gracias a todas, a todos, al Club Atletismo Barbastro por la organización y esfuerzo dedicado, a los voluntarios, al Comercio de Barbastro, al Ayuntamiento, a los patrocinadores, a los medios (Vivir, Ronda Somontano, El Cruzado, Canal 25…) a los fotógrafos desinteresados…por hacer de este día un día ESPECTACULAR. Quedan ya menos de 365 días para volver a hacer historia! Viva!!!!!

FOTOS ENCONTRADAS POR INTERNET




OTROS RESÚMENES DE BARBASTRENSES




RESÚMENES DE AÑOS ANTERIORES

II Edición. 2014 (Blanca)



¡Saludos, litros y kilómetros desde Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario