jueves, 8 de enero de 2015

RESUMEN DEL 2014

Como cada enero por estas fechas, los blogueros de bien ofrecemos a nuestra audiencia un resumen de lo que ha sido el año anterior. Cada uno lo hace como quiere, a mí me gusta con unas pocas frases y unos pocos números. 


EL 2014 EN UNAS POCAS FRASES

  • Año en que he aprendido que mientras trabaje en bodega, es dificil sacar tiempo y fuerzas para correr durante la vendimia. Algún día suena la flauta y consigues una de las dos cosas, pero que coincidan ambas el mismo día a la misma hora es más complicado. Así se explica la debacle de kilómetros de octubre y noviembre. 



  • Año en el que mis cronómetros han ido claramente de más a menos. Poniendo el foco en las medias maratones, empecé como un tiro en Sitges (1h31min57seg) para terminar arrastrando el culo por las calles de Amsterdam (1h48min19seg) el día de mis Bodas de Plata con la distancia. 


  • Año en que por fin, tras mucho mirarmela y babear con ella, he corrido la Maratón de Barcelona. Carrera preciosa y muy recomendable a pesar de su precio. Se trata del mejor circuito turístico (sin alcohol) que se puede hacer por la ciudad!



  • Año en que he cumplido uno de mis "pequeños sueños corredores": hacer de globo en la media maratón de Barbastro. Quizás ahora quede un poco falso, pero a mis amigos (a los de verdad, no a los del Facebook) ya les había comentado hace tiempo que algún día yo iba a ser globo en "la de casa". Ese día resultó ser el 27 de septiembre, y me hizo tanta ilusión que espero poder asumir dicha responsabilidad muchas veces más.


  • Año en que no he hecho ni una sola carrera de montaña. Sin ser un gran aficionado a esta disciplina, reconozco que de vez en cuando disfruto poniéndome de barro hasta el ojete trepando por caminos y piedras. A ver si este 2015 me apunto a algo...

  • Año que he terminado sin correr la San Silvestre de Barbastro. Se ha roto la tradición que comencé en 2005 con mi amigo Jorge cuando corrían cuatro y el de la guitarra. ¡Qué le vamos a hacer! La Nochevieja en la Puerta del Sol es el día que es y no lo puedo cambiar. Eso sí, antes de marchar por la mañana a Madrid, me levanté temprano y también hice 5 kilómetros a -1ºC. No corrí la San Silvestre oficial, pero sí la mía propia.


  • Año en que me han regalado una GoPro y he empezado a hacer el gilipichis con ella. De momento solo en dos carreras: Amsterdam y Behobia.  

  • Año en que he terminado junto a Judith su primer 10K en la Cursa del Port de Barcelona. Sudamos la gota gorda porque hacía calor aquella noche a orillas del Mediterráneo, pero también nos reímos bastante y espero que solo fuera el primero de los muchos que están por venir.


  • Año en que he contribuido a bajar el paro dando trabajo a 5 becarios redactores de primerísimo nivel. Muchas gracias a Blanca, Ana, Alberto, Néstor y Álex


EL 2014 EN UNOS POCOS NÚMEROS


  • Kilómetros totales en el año: menos que en 2013 y menos de los que quería hacer. Finalmente he dejado la cifra en 1453 kilómetros, pero ha habido cuatro meses que no he llegado ni a los 100 y en junio apurando como una ratilla a los 101...  lo de octubre (efecto vendimia) ya es para echarse a llorar!




  • Comparación kilómetros 2011-2012-2013-2014: se ha roto la racha ascendente. A principios de año siempre empiezo con más ganas y luego me deshincho cual globo viejo. 



Kilómetros 2011: 1048
Kilómetros 2012: 1268
Kilómetros 2013: 1583
Kilómetros 2014: 1453

  • Días totales que he salido a correr: este es el único dato que ha mejorado. Han sido 156 días, un 43% del total de jornadas del año. Es decir, más días pero menos kilómetros: claramente me he apuntado a la filosofía JM Lacoma de salir aunque sea para hacer 5 kilómetros y a casa. Los 6 días de octubre hacen daño a la vista!




  • Ocasiones en las que me he puesto un dorsal: todas detalladitas y resumidas en el enlace CARRERAS 2014

1 Maratón (Barcelona)
6 Medios Maratones (Sitges, Barcelona, Sabiñánigo, Zaragoza, Barbastro, Amsterdam)
2 10K (Port de Barcelona, Barbastro)
1 Behobia- San Sebastián
1 10K "de montaña" (Castillazuelo-El Pueyo)


  • Dinero que me he gastado en inscripciones: este año incluyo directamente aquí los mordiscos a la Visa para que los enseñéis cuando os digan que correr es gratis. En total me he dejado 222 €, bonito número lo mires por donde lo mires. Número que sería más grande si no fuese socio del CAB y las carreras de Barbastro tuviera que pagarlas. 



Me juego perras a que nunca nadie había ofrecido un resumen tan completo y transparente como este! Y lo mejor es que no es la primera vez, allá por el 2013 ya hice algo parecido.




¡Saludos, litros y kilómetros desde Barbastro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario