viernes, 24 de octubre de 2014

MEDIO MARATÓN DE AMSTERDAM 2014

El que iba a ser mi quinto maratón, al final se convirtió en el vigésimo-quinto medio maratón. O sea, mis Bodas de Plata con la medio-mítica distancia. Y para darle más emoción al asunto, el destino ha querido que el lugar elegido para la ceremonia sea Amsterdam: capital europea del vicio por méritos propios. Mal sitio para casarse...

Señoras y señores, he aquí el resumen audiovisual del Medio Maratón de Amsterdam 2014.



Llegamos al aeropuerto de Schiphol el viernes por la mañana en un plácido vuelo desde Barcelona. Son cinco las personas que conforman la expedición: KikeH, PepeQ, MartínQ, AntonioG y su hija CarolinaG. Unos llevan idea de correr la maratón 42K, otro la media 21K y los restantes vienen de turismo. 

Recién pisado el suelo holandés, nos dirijimos  al Sporthallen Zuid para quitarnos del medio el papeleo de los dorsales y la bolsa. A mí me está esperando un precioso dorsal 8333 con mi nombre completo en letra negrita, pero como soy un traidor que se ha pasado a la media maratón, la organización me castiga con un dorsal feo, anónimo y numerado como 22908.



Seguidamente vamos al hotel Meininger City West a instalarnos antes de ir al centro. Buena comilona para cargar las pilas y a turistear por la ciudad hasta que nos vuelven a rugir las tripas a la hora de cenar. 

Al día siguiente más de lo mismo, aunque añadimos algo de cultura al Menú del Día. Dejamos a Kike en el hotel rezándole a la Virgen de los Runners Desamparados y el resto nos vamos a conocer algo más de Amsterdam: museo Van Gogh, Mercado de las Flores, casa-museo de Anna Frank, tiendas de queso...


Amsterdam es una ciudad curiosa y digna de visitar... aunque es un auténtico jaleo andar por sus calles!! Están repletas de bicis sin frenos, alguna bici con frenos, motos con motoristas sin casco, algún coche, canales con barcas, tulipanes, tranvías, putas, canutos y mucha gente.


Domingo 19 de octubre de 2014. 

A las 7:00 de la mañana nos suena el despertador a mi padre y a mí. Kike ya hace media hora que está despierto porque su preparación para un maratón es algo parecido a vestir a Jose Tomás para la feria de San Isidro: un proceso lento y meticuloso. Desayunamos en el bar del hotel y marchamos a la estación de Sloterdijk para coger un metro que nos lleve hasta el Estadio Olímpico de Amsterdam. Como es lógico, los vagones van llenos de corredores de todas las nacionalidades.



Al llegar allí, ellos se cambian y marchan a la zona de salida dejándome solo y desatendido en medio de unos pocos miles de personas. Por alguna razón, mi carrera empieza a las 13:30 y hasta entonces tengo toda la mañana libre. Ese tiempo lo aprovecho para ver la salida del maratón desde las gradas del estadio, almorzar, volver al estadio a ver la llegada del ganador (Bernard Kipyego en 2h06min22seg), cambiarme de ropa, ver la llegada de Kike buscando su marca personal y hacer vídeos con mi recién estrenada GoPro.


Dan las 13:30 en el reloj y arranca el Medio Maratón de Amsterdam 2014. No es la prueba reina de la jornada, pero también hay que hacerla y sudarla. Mi plan de carrera es que no tengo plan de carrera, gracias a la vendimia en bodega estoy más flojo que el perro de Heidi y ni siquiera me planteo hacer un tiempo en concreto. Me lo voy a tomar como un entrenamiento con público en un sitio en que nadie me conoce. Correr hasta que me canse y terminar cuando se pueda. 

Pues bien, el momento en que me canso está en el K17, donde se me encienden las lucecitas de alarma y tengo que parar a estirar las piernas. Desde allí hasta meta voy lo mejor que sé y llego en 1h48min19seg. No es el tiempo del que más orgulloso estoy pero así son las cosas. Me he divertido hablando solo como un gilipichis y he conocido Amsterdam a ritmo de zapatilla. Me parece un buen plan para la mañana de domingo!!




TIEMPOS MARATONIANOS 

KikeH: 3h27min32seg
PepeQ: 4h19min48seg



Y a continuación y como novedad novedosa en mi blog: el video-resumen del fin de semana. Hace poco fue mi 26 cumpleaños y recibí una GoPro como regalo. Con ella intentaré darle un plus al blog aunque sin llegar a hacerme cansino. Como este es mi primer video, imagino que con el tiempo mejoraré y haré cosas más guays. Espero que os guste y lo disfrutéis!




Saludos barbastrenses!

1 comentario:

  1. Me lo he pasado genial con el vídeo y me alegro que todo fuera bien.
    Un abrazo. Javi

    ResponderEliminar