martes, 1 de julio de 2014

ASÍ ESTÁ LA LIGA DE ORO 2014 A MITAD DE AÑO

Ayer me llamaron los de FOX Sports para que preparase urgentemente un resumen de cómo está la Liga de Oro del Somontano 2014 a finales de junio. Vamos a comenzar la segunda mitad del año y el pueblo estadounidense no puede vivir un día más sin saber quién se está jugando el liderato en Barbastro. Dicho y hecho. Quizás con lo que me paguen los yankis puedo saldar la deuda de 600€ que todavía tengo con la becaria Ana Ariño... jajajaj


Ahora que hay tantísimas carreras por todos los sitios está muy caro meter la cabezota (y mantenerla un tiempo) por los puestos de arriba. Pronto empezará en serio la temporada de ultras de montaña y entonces capuzaremos la mayoría. Al final esto lo gana o uno que va mucho al monte o uno que hace más kilómetros por asfalto que la línea de bus Barcelona-Pontevedra. Así está la cosa de momento...



TOP-20 DE LA GENERAL

Cuenta la leyenda que mientras todos los atletas barbastrenses luchaban encenegados por el liderato, dos tipos de Estadilla maquinaban silenciosamente un elaborado plan a la sombra de un chinebro. Un buen día, hartos de esperar su momento, asaltaron el Barranqué al grito de: "fuera de aquí, pringaos!". Y hasta el día de hoy.




Resulta que una competición organizada en Barbastro la están liderando magistralmente dos estadillanos contra los que no podemos hacer otra cosa aparte de correr más que ellos (y resulta bastante difícil). Alejandro y Nico. A día de hoy, las mejores bazas barbastrenses son Chicote y el Presi Torres, que están esforzándose por no perderles el rebufo y de paso, nuestra confianza eterna. 

Más abajo, aparecemos Taboada y yo. A nuestro aire. Chino-chano. Sin embargo, lo que me quita el sueño por las noches es lo que viene justo detrás... nada más y nada menos que el "matrimonio" Tirapu-Llorens!! Canela fina. Creo que pronto veré por el retrovisor un intermitente parpadenado y dos máquinas adelantándome por la izquierda. Tiempo al tiempo...




TOP-20 DE LA MONTAÑA  

En cuanto al Gran Premio de la Montaña, un clásico en el puesto de lider: su Majestad Luis Ruiz. Acabó primero la pasada liga y va camino de repetir título. Le vigilan de cerca otros habituales del monte como Néstor, David y Taboada; así como algunos nuevos talentos que poco a poco van apareciendo. 


También destacar la gran presencia de féminas montañeras en este top-20 y a la familia Loriente-Barras, que ha incluído a tres de sus cuatro miembros en ambas clasificaciones. 


Si os habéis quedado con ganas de más, este jueves a las 22:30 en FOX Sports emitirán el reportaje entero con entrevistas, ruedas de prensa, tomas falsas, declaraciones de las madres, fotos de la infancia y algún topless.




Saludos barbastrenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario