miércoles, 7 de mayo de 2014

¿VIENTO O CIERZO?

¿Viento o cierzo? Tremenda putada la que le haces a un corredor haciéndole elegir. Y precisamente en esta decisión he estado inmerso los últimos cuatro días, desde que decidí que este próximo finde me apetecía participar en algo para así ponerme un poco las pilas. 

Típico fin de semana lleno de carreritas cercanas, en el que la mayoría de mis colegas atléticos barbastrenses van a estar ocupados y que, para ponérmelo más en bandeja, no tengo mucho plan ocioso ni van a estar por el pueblo mis amigos y mi novia. ¿Blanco y en botella? VINO. No estoy ni de lejos en mi mejor estado de forma pero me apetece una carrerita para echar la mañana del domingo. 

Fase 2: elegir el evento. ¿El viento de Boltaña o el cierzo de Zaragoza?

  • O VIENTO RONDADOR: tercera edición de esta bonita carrera de montaña de 25 kilómetros. Yo participé hace dos años, en la primera edición. Me lo pasé muy bien y prometí volver, pero ahora no estoy para chuparme tres horas de monte porque hace tiempo que no salgo del asfalto... Por otro lado, me apetece porque veo la lista de inscritos y está a petar de gente a la que aprecio y conozco. 


  • MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA: pues eso, 21 kilómetros de asfalto por Zaragoza. La he corrido dos veces en mi época universitaria (2006, 2007) y con dos recorridos distintos... A pesar que he vivido ahí algunos de los mejores años de mi vida, la ciudad no me gusta absolutamente nada. Odio Zaragoza y odio el cierzo. Sin embargo, la media maratón es mi distancia favorita y este año me está dando bastantes alegrías...


¿Decisión final? Entre que me lo pienso y no, se me pasa el plazo de inscripción del Viento Rondador... conque no quedan más pelotas que ir a Zaragoza! jajajaj En el fondo me alegro, porque la media maratón me gusta y aunque vaya mal entrenado (como es el caso), sé que la podré hacer bien más rápido o más lento. Mi compañero de viaje será el incombustible Presi Torres y otros CABs que no conozco...




Así a lo tonto, estoy pensando que será mi 23ª media maratón, 4ª en lo que va de año y 3ª en Zaragoza. Para 25 años que dice mi DNI que tengo, no está mal...

MUCHA SUERTE ESTE FINDE A TODOS LOS CAB ESPARCIDOS POR EL MUNDO: BOLTAÑA, ZARAGOZA, VITORIA-GASTEIZ, SALOU... AL ATAQUEEEEER!!!

Saludos barbastrenses!!

2 comentarios:

  1. Cada vez resulta menos complicado encontrar compañía para cualquier carrera....esto ha cambiado mucho estos últimos años.....ya parezco el abuelo cebolleta, jejeje.
    De momento, el domingo solaco y poco aire......espero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar