domingo, 11 de mayo de 2014

MEDIO MARATÓN DE ZARAGOZA 2014

Hace justo una semana, creo que eran precisamente las 6:30 de la mañana del domingo cuando llegaba a casa tras estar con los amigos y el señor White Label. Hoy, a las 6:30 del domingo también estoy en pie... pero por algo bien distinto. Me encuentro en la sede del CAB en Barbastro, donde he quedado con otros paisanos para ir a correr la Media Maratón de Zaragoza 2014.


Traigo la "lección aprendida" desde casa y sé lo que tengo que hacer. Dado que no estoy en mi mejor momento de forma y me he apuntado simplemente por pasar la mañana, el objetivo de hoy es intentar terminar la carrera sin sufrir y sin preocuparse por el tiempo. A ojo. Tanto es así, que por primera vez en las veintipocas medias maratones que he hecho... hoy me he dejado el cronómetro en casa a propósito. Al ir sin presión es buen día para hacer experimentos, conque a ver qué pasa...



Plaza del Pilar de Zaragoza. 08:49 horas.

Tras un café y la protocolaria foto para la portada del MARCA, cada uno de los ocho CABs allí presentes se va a su posición de salida. El cielo está nubladillo, se nota el ambiente con humedad y hace algo de aire. Por delante tenemos un circuito de 10,5 kilómetros al que debemos dar dos vueltas lo antes posible. Las normas están claras... al ataque!



Empiezo a correr a mi rollo entre los globos de 1h30 y 1h35. Voy rápido y ya en el K3 sudo como un pollo mantudo. El recorrido hace bastantes giros aunque las calles son anchas y la mayor parte del tiempo vamos por el barrio de El Arrabal (al otro lado del Ebro si miras desde El Pilar). Hay algún repechillo tonto, pero sacando la media el trazado es bastante plano.



Se me hace raro correr sin reloj y sin tener idea de a qué ritmo voy. Supongo que por encima de mis posibilidades porque no me noto del todo fino. Tras recorrer de vuelta casi todo el Paseo Echegaray, calle San Vicente de Paúl, calle Don Jaime y calle Alfonso: termino los primeros 10,5 kilómetros en 46min45seg. El circuito es rápido pero más feo que una nevera por detrás (paisajísticamente hablando). Primera vuelta OK, ahora a por la segunda...



Empiezo a ir justo y a echar en falta esos kilómetros que no hice en abril. Se me ha calentao el morro en la primera vuelta y ahora lo voy a pagar. La cabeza me empieza a flojear y en algún punto indeterminado entre el K14 y el K16 ocurre esto:


Rotura de motor. ¡A tomar por saco! ¡No me apetece correr más y quiero que esto se termine pronto! Sigo corriendo pero cada vez con menos ganas. Me adelantan otros corredores, el globo de 1h35 y hasta el carrito del helao. Hoy no era día para hacer una media maratón y yo me he empeñado en que sí... pues ahora a apechugar. Por muchas que hayas hecho, 21 kilómetros siguen siendo 21 kilómetros y hay que tenerles respeto. Al final, cruzo la meta de la Plaza del Pilar medio arrastrándome en 1h38min16seg... y gracias.




Mi historia de amor con la media maratón en este 2014 ha tocado su fin. Hasta ahora había hecho tres pruebas, con tres tiempazos y tres disfrutes máximos... pero hoy bien me podría haber quedado en casa. Sabiendo que venía con poco entrenamiento, he planteado muy mal la carrera al principio y al final me han pasado la factura. La culpa es mía y no hay otra excusa. Otro día más y mejor... aunque me parece que no será en Zaragoza!

RESUMEN DEL PRESI TORRES



Tiempos en meta de los otros CABs

Fernando Torres (1h27min23seg)
Iván Davias (1h30min02seg)
Rafa Millaruelo (1h30min25seg)
Chema Satué (1h31min14seg)
Nico Llorens (1h32min13seg)
Juan Jesús Taboada (1h33min54seg)
Ventura Bielsa (1h35min12seg)
Martín Cubelos (1h38min16seg)
Abel Salas (1h45min50seg)
Laura Malo (1h51min38seg)
Isaac Peruga (1h59min14seg)




¡Gracias a los compis de Barbastro por la compañía y el viaje! Aunque la carrera en sí no la he disfrutado mucho, el resto de mañana ha sido bien majo.

Saludos barbastrenses!

1 comentario: