jueves, 13 de marzo de 2014

II CARRERA DE LAS MUJERES DE BARBASTRO 2014

¿Acaso pensabaís que no se iba a comentar en este blog el acontecimiento socio-deportivo del año en Barbastro? Hombre por favor! Que la duda ofende... Lo que ocurre es que, al igual que hice el año pasado con Judith, creo que para hacer las cosas bien el resumen de la II Carrera de las Mujeres de Barbastro lo debe escribir una mujer.

Así que fiel a mi estilo, a mediados de febrero volví a llamar a los de Recursos Humanos para que buscaran una becaria redactora, y no tardaron en encontrar a la persona adecuada. Es de Barbastro, ha participado en las dos ediciones, corredora habitual y defensora a ultranza de la Behobia-San Sebastián. Se le puede ver fácilmente en numerosas carreras: ya sea participando, currando en un avituallamiento o animando y dejándose la garganta en cualquier curva del recorrido. Eso si tienes suerte y no ha salido de casa con una bocina de gas o una vuvuzela... Señoras y señores: os presento a mi madre!



Blanca Pesquer. Dorsal 18 y gafas de sol rosas. Le he dicho que escriba lo que quiera. Libertad total para contar algo sobre esta carrera que de momento tanto éxito está cosechando. Una vez más, enhorabuena al CAB por saber organizar tan bien semejante jaleo.




1000 ilusiones con 1000 sonrisas distintas


El pasado domingo 9 de marzo tuve el placer de participar en la 2ª carrera de las mujeres de Barbastro. Este año participamos 1000 MUJERES y sólo me gustaría saber enumerar 1000 razones para que esta carrera tenga continuidad.

Desde la primera edición, en el minuto uno…fue creciendo y tomando forma ella sola , sin que nadie la pudiera frenar.



Cuando se piensa en organizar pruebas nuevas, todas pasan al principio por una etapa de aceptación..,de adaptación.., de dudas…, poco a poco se van ganando su sitio y su respuesta…., menos la carrera de la que hablamos.



Esta carrera ha sido para los organizadores una sorpresa desde el primer momento. Es como si la estuviéramos esperando desde hace mucho tiempo y cuando ha llegado… tenia ya su sitio reservado .

Es la Carrera de las Mujeres de Barbastro. Y pongo MUJERES en mayúsculas porque no puede ser de otra forma: las MUJERES de Barbastro se lo han ganado.



Esta carrera ha entrado en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería, pisando muy fuerte. En algunas ocasiones se dice, que todo lo que sube muy deprisa se puede desmoronar con la misma rapidez... pero yo creo que si ha tenido este éxito simplemente es porque la necesitábamos.

Correr  600 MUJERES el año pasado y 1000 MUJERES este año todas juntas, es algo que se debe vivir. La sensación es muy grande. Fluye una energía muy potente en los minutos previos a la salida.  Conoces a unas, a otras, saludas a todas...Corredoras y no corredoras. Deportistas habituales y esporádicas.  Caminadoras al terminar de recoger la cocina. De fin de semana y de sólo cuando llega el buen tiempo….¡¡¡DA IGUAL!!!   ¡¡¡Estamos todas juntas!!!





Cada una hace SU carrera……hay 1000 ilusiones moviéndose con 1000 motivos distintos, pero 1000 corazones juntos haciendo piña.

Es muy emocionante ver a hijas que pueden acompañar a sus señoras madres y juntas tienen los mismos gusanillos por el estomago…. a hermanas felices….. a madres jóvenes con sus hijitas….a pandillas de amigas….de compañeras de trabajo… de vecinas de calle o de barrio…





Solamente porque esta carrera haya motivado a correr o a andar a más de una, ya es una razón muy importante para que se haga.  Ha podido hacer que mujeres que no hacían nada, se calcen unas zapatillas, pierdan la vergüenza y descubran los beneficios del ejercicio físico.  Qué más se puede pedir?



Puede haber gente que no lo entienda, pero estamos muchísimas mujeres que vamos al mismo paso. Voy a acabar con una frase de motivación que leí hace unos años y me ayudó a  calzarme las zapas:


NO IMPORTA LO LENTO QUE CORRAS
YA LE ESTÁS GANANDO A QUIEN ESTA SENTADO EN EL SOFÁ


Salud y a hacer deporte chicas!!!









FOTOS





VIDEOS








NOTICIAS 








1 comentario: