jueves, 20 de junio de 2013

LAS 8 MEDIAS a.B. (antes del Blog)

Antes de abrir el blog yo ya corría. De hecho, llevo más tiempo corriendo "sin" que "con" blog. En cuanto a medio maratón, que de momento es mi distancia favorita, según las cuentas he corrido un total de 17 y de ellas, sólamente 9 han sido nombradas aquí. Por eso, el otro día se me ocurrió que podría dar un pequeño homenaje a esas otras 8 medias maratones a.B. (antes de Blog). Habrá muchas cosas que ya no recuerde con precisión pero bueno, voy a tirar de memoria porque algo siempre queda. Con todos ustedes, mis ocho primeras medias...

El único dorsal que me falta es el de Barcelona






1) ZARAGOZA. 19 de noviembre de 2006. El medio maratón de mi debut. Hacía un mes y poco que había comenzado la universidad y puestos a vivir nuevas experiencias...me lancé a por el medio maratón con los 18 recién cumplidos. Nunca en la vida había corrido antes 21 kilómetros, ni sabía cuánto me iba a costar, ni sabía qué era un club de atletismo, ni sabía a qué ritmo corría...nada. Aparecí en la línea de salida (entonces en el Parque Primo de Rivera, ahora llamado Parque Jose Antonio Labordeta) con una camiseta de algodón, unos pantalones de baloncesto Kipsta que ahora uso para dormir y unas zapatillas viejas. Ni rastro de cronómetro, aun no sabía utilizar ese trasto. Dorsal 1360 de 1266 participantes. Creo que me lo pasé bien y terminé contento en 1h50min41seg. En esta carrera de estreno estuve bien arropado por mi padre y los primos Gibanel.





2) BARCELONA. 11 de febrero de 2007. Recuerdo perfectamente que si la carrera era un domingo, me apunté el miércoles de esa misma semana. O sea, mentalización cero. Fuimos con mi padre mano a mano y dormimos juntos dentro de la Volkswagen California (que por aquel entonces teníamos) en el parking subterráneo del Arco del Triunfo. Fue despertarnos, montarnos en el ascensor y estar ya en la línea de salida. Salió barato (lo que costara el parking) y seguro que nadie durmió tan cerca de la meta como nosotros! Durante la carrera, recuerdo ir jodido ya en el K5 de Avenida del Paralel y pasarlo bastante mal. De hecho, es mi peor marca con 1h54min57seg. Me costó un mundo terminar esta media.


3) SABIÑÁNIGO. 1 de abril de 2007. Ibamos con mi padre en el coche por el puerto de Monrepós y nevaba. Él era partidario de dar la vuelta pero yo me negué y aparecimos en Sabiñánigo. Llovía a mares, hacía frio y apetecía poco ponerse a correr. Sin embargo, la carrera se celebró y nos salió redonda, terminándola en 1h46min14seg. Por aquel entonces mi record.

La anécdota de esta carrera es que recibí el único trofeo de mi vida. Bueno, en realidad no recibí nada porque para cuando supe que me llamaban al podium ya estaba de vuelta por la carretera y tuvo que subir a recogérmelo una amiga de Sabi. Como tenía 18 años nada más, todavía era categoría Junior y creo que corríamos yo y otro sólamente. De esos dos, yo quedé el primero y por supuesto...no lo sabía. De hecho, no sabía ni que existían los premios por categorías.



4) ZARAGOZA. 6 de mayo de 2007. Tengo pocos recuerdos de esta carrera. Únicamente que se salía y se llegaba en el Paseo Independecia, que la camiseta era negra de manga larga (aunque ya la he perdido), que lo pasé bastante mal en el K18 yendo a contracorriente del Ebro y que acabé en 1h49min56seg. Quedó quinto un tal Javier Mariño Balaguer con 1h08min21seg. Suave seda.




5) BARBASTRO. 26 de septiembre de 2009. Tras muchísimo tiempo sin correr una media, por fín me animé con la más especial de todas: la de Barbastro. Hacía mucho calor y jugaba el Madrid un partido de liga, por lo que corrí con el Carrusel Deportivo en los auriculares. De nuevo me planté en la salida con un pantalón largo de jugar a baloncesto. Crucé la meta de Escrivá de Balaguer por primera vez en mi vida tras 1h52min24seg y luego salí de fiesta con los amigos.


Entre esta y la anterior está la XII edición de la media de Zaragoza, a la que fui pero me retiré a mitad por el ridículo motivo que un día ya conté (MEDIO MARATÓN DE ZARAGOZA 2009). Por tanto, como no la acabé no la cuento. 

6) BARBASTRO. 25 de septiembre de 2010. De nuevo en Barbastro, 364 días después de correr esta distancia por última vez. Nuevo "look", llevaba el pelo largo y una cinta negra en la cabeza para apartar el flequillo. Tampoco recuerdo muy bien qué pasó durante la carrera, sólo que hacía mucho calor y que terminé en 1h53min13seg. Esa misma noche, mis amigos me hicieron una cena de despedida porque el lunes 27 me marchaba a vivir a Sevilla




7) DOS HERMANAS. 7 de noviembre de 2010. Duodécima edición del medio maratón "Tierra y olivo". ¿Lugar? Dos Hermanas, también conocido popularmente como Cuatro Tetas, un pueblo a las afueras de Sevilla de alrededor de 125.000 habitantes. Lo de pueblo lo pongo a posta porque allí lo llamaban así, pero todos sabemos que si eso lo metemos en Huesca se convierte en capital al momento. 



Ese día fui solo en autobús desde Sevilla, corrí y me volví en autobús tan solo como llegué. Nunca antes había estado en Dos Hermanas y no sabía por dónde iba el recorrido. No tengo fotos ni camiseta, el único recuerdo que me queda es el dorsal y el tiempo en meta: 1h42min52seg. Por aquel entonces, nuevo record. Como en todas las carreras de Sevilla, al terminar había un grifo de Cruzcampo.

8) SITGES. 9 de enero de 2011. Una de las medias maratones más tempraneras de España. Seguía con la cinta negra y el pelo largo y creo que aquí me hice la primera foto con miembros del CAB, que hasta entonces no conocía a nadie ni sabía muy bien qué era eso. Un mes después correría mi primer maratón en Sevilla y estaba a punto de abrir el blog. Por tanto, esta es la última media de la era a.B. Terminé muy cómodo y contento en 1h40min57seg. Otra vez, nuevo mejor tiempo. Al terminar, nos apretamos una buena calçotada con mis padres y Chéliz.



Tras estas 8 medias maratones llegaron la novena, la décima, la undécima....y así hasta la decimoséptima en Barcelona el pasado febrero. Teóricamente, todas estas han aparecido ya por el blog alguna vez. Voy a colgar  las crónicas en un menú desplegable a la derecha para tenerlas más a mano...

9. SEVILLA 2011
10. CÓRDOBA 2011
11. BARBASTRO 2011
12. SALOU 2011
13. BARCELONA 2012
14. BARBASTRO 2012
15. BILBAO 2012
16. VITORIA 2012
17. BARCELONA 2013

Las únicas en las que he repetido son Barbastro (4 veces), Barcelona (3 veces) y Zaragoza (2 veces). Espero poder volver muchas veces más y descubrir otras tantas porque, a decir verdad, la media maratón es una distancia que me gusta mucho. Tal y como pintan las cosas, creo que la siguiente ya será la de Barbastro en septiembre. La 18 en la general y la 5 en mi pueblo...y ya hay ganas de que llegue!


Saludos barbastrenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario