viernes, 5 de octubre de 2012

CONECTANDO DESDE VITORIA-GASTEIZ

Si nos remontamos a la Prehistoria de este blog, y más en concreto a la primera entrada, encontraremos que lleva por título "Conectando desde Sevilla". Pues bien, esta vez vuelvo a conectar pero desde el otro extremo de la península...hoy conecto desde Vitoria-Gasteiz!

¿Y a qué se debe este cambio de rumbo? Como ya comenté, a que me he venido aquí a estudiar un Máster de Enología Innovadora; un curso de un año en el que voy a aprender principalmente cosas sobre el análisis sensorial y el marketing del vino. A mi juicio muy interesante. En un futuro quiero dedicarme profesionalmente al mundo del vino y es ahora que soy joven cuando tengo que hacer estas cosas de marchar por ahi a formarme un poquito...


Carpeta de la Universidad del País Vasco (UPV) o Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU)
Cartel del máster de Enología Innovadora

La entrada de hoy tampoco tiene mucha más chicha. Simplemente era eso, anunciar que estoy asentado en Vitoria desde el lunes y que todo va de lujo. Lo que he visto de momento de la ciudad me gusta, el máster saca buena pinta y el piso en el que vivo es espectacular. Llegué aquí el lunes jugándomela un poco, ya que no conocía la ciudad ni a mis compañeros de piso, únicamente había hablado con ellos por teléfono y tenía algunas fotos de las habitaciones. Pero como soy un tio "de buen conformar" y me gusta ir a la aventura, me planté con el bus en Vitoria y ahora estoy encantado. Creo que va a ser un año muy majo.



He salido a correr dos días de esta semana para ir explorando un poquito la ciudad. Está llenísima de parques y calles anchas con carril-bici por las que se va muy agusto! En la media de Barbastro, mi tocayo Martín Fiz (que es vitoriano) me dijo que él entranaba todos los días a las 18:15 en el Parque de "El Prado" y que si me quería pasar algún día me encontraría con muchísima más gente. De momento no he ido pero fijo que algún día me dejo caer por ahi con la camiseta blanca de la media...a ver qué se cuece!

Tengo toooooooodo el curso por delante para conocer poquito a poco a Vitoria, sus gentes, sus calles y sus bares. Me da la sensación que las cuatro cosas me van a gustar y en junio volveré a Barbastro encantadísimo como ya lo hice de Sevilla hace dos años.



No puedo cerrar esta entrada sin desear toda la suerte del mundo a los que mañana vais a estar en la Ultra Trail de Guara, ya sea en la versión larga o corta. Como este es mi primer fin de semana aquí, me voy a quedar para volver el puente del Pilar. Me encantaría estar mañana a las 8:30 en Alquézar y hacer los 38 kilómetros de la Trail pero no puede ser...para otro año! Espero que vaya todo de lujo, que disfruteis lo máximo posible y que no salga un día tan caluroso como ese "fatídico" 22-S. A por ella!!


Saludos desde el País Vasco! Saludos desde Vitoria-Gasteiz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario