lunes, 25 de junio de 2012

TRES DÍAS DAN PARA MUCHO...

Fín de semana bien completito, de los que a mí me gustan! Principalmente he hecho tres cosas que me gustaría destacar en el blog, ya que no voy a aburrir al personal con mis sesiones de estudio de Espectroscopía Atómica porque no creo que os interese el apasionante mundo del ICP-MS, la atomización electrotérmica y los nebulizadores Babington...

VIERNES 22 DE JUNIO

Recién llegado de Zaragoza, fui con Judith a la cata de vinos que organizó la revista digital RondaSomontano y Enodestino en el Complejo de San Julián. Estuvo realmente interesante! Llevaba ya tiempo queriendo ir a una cata dirigida y no podía haber encontrado una ocasión mejor que esta. Empezamos con un video sobre el Somontano y la Sierra de Guara en el Museo del Vino mientras bebíamos un Gewurztraminer de Viñas del Vero que, por cierto... estaba de vicio! 

Luego nos resumieron sobre un mapa todas las bodegas de la Denominación de Origen y ya pasamos a la sala donde se hacía la cata. Empezamos con un entrenamiento sensorial, oliendo unos botecitos con sustancias aromáticas que teníamos que adivinar qué eran. Una vez ya "entrenados", pasamos a la cata. Si no lo recuerdo mal, nos sacaron 6 vinos distintos: 2 blancos, 1 rosado y 3 tintos. Nos explicaron truquillos y cosas básicas para saber catar un vino, tanto de la fase visual, como de la olfativa y gustativa. Conforme iban pasando los vinos por nuestros paladares y los aromas por nuestras pituitarias, se empezaban a escuchar las primeras risas tontas. Vamos, que a lo tonto acabamos medio bufaos...


Pero aparte de eso, recomiendo que cuando tengáis ocasión os apuntéis a una cata de estas porque ser de Barbastro y no saber apreciar un buen vino debería ser ilegal. Con tantas viñas y bodegas a nuestro alrededor tenemos que conocer estas cositas...




SÁBADO 23 DE JUNIO

Levántate a las 8:30 de la mañana, estudia, come, estudia y a las ocho de la tarde...cámbiate que en una horita es el 10K NOCTURNO FIESTAS DE SAN RAMÓN EN BARBASTRO. Un año más, acudí puntualmente a la cita con alguna camiseta de fútbol...esta vez tocaba la del Betis.  Ha sido una edición "rara" marcada por el partido de cuartos de la Eurocopa entre España y Francia, porque la gente estaba más pendiente de lo que pasaba en el Donbass Arena que de lo que ocurría en el Coso.

Tres vueltas a un circuito de 3,3 kilómetros algo durillo para ser un 10K, que nos hizo sudar más de una gota gorda. Si a los de Barbastro nos pilló por sorpresa a los de fuera no me lo quiero imaginar. Como ya dije, me hubiera gustado bajar de 45 minutos por una vez en la vida pero naaaaada...tendrá que ser otro día. Hoy no era la mejor ocasión teniendo lo que tengo el sábado que viene. Al final llegué a meta en la posición 57 de 133 en 45min29seg. Contento de por lo menos haber quedado de la mitad parriba, no está mal para mí...



1a vuelta: 14min52seg
2a vuelta: 15min25seg
3a vuelta: 15min14seg


De todas formas, llegué a una conclusión y tomé una decisión tras acabar...la 10K de Barbastro va a ser la única que siga haciendo y porque es la de mi pueblo. No me gusta esta distancia. A pesar de ser corta siempre se me acaba haciendo larga. Prefiero carreras de más kilómetros en las que puedas "coger la marcheta" sin tanto agobio. En 10K la gente sale muy a fuego y es medio imposible regularse al principio. O por lo menos a mí eso me pasa...


Dicho todo esto, me lo pasé muy bien y fui más fino que los años anteriores. Doy la enhorabuena a la organización porque este año más que nunca, tuvo que luchar contra viento, marea y especialmente...con el deporte al que muchos llaman Rey.




DOMINGO 24 DE JUNIO

Pasado el 10K, guardé las zapatillas de asfalto y saqué las de ir por el monte. De nuevo un domingo, de nuevo a las 8:30 de la mañana y de nuevo con el amigo Néstor...quedamos para subir a correr un rato por Guara. Con un único punto del día: último entrenamiento por montaña antes de la Ultra Trail del Sobrarbe-Peña Montañesa!! Como tampoco nos queríamos reventar mucho para llegar relativamente frescos al próximo sábado, dimos la clásica vuelta Alquézar-Puente de Villacantal-Asque-Ruta de las Pasarelas del Vero-Alquézar. O sea, los primeros 15K del Trail Guara-Somontano...

Parada técnica en la Ruta de las Pasarelas

Nos lo tomamos con calma para no tentar a la suerte de las lesiones inesperadas y con la única misión de ir metiéndoles kilómetros a las patetas. Durante un rato estuvimos especulando sobre la más que probable posibilidad (valga la redundancia) de que seamos los dos más jóvenes en la línea de salida de Aínsa. Él, con 20 añitos, seguro. Yo, con 23, casi seguro. Y en ese sosegado plan, en un poco menos de 2 horas contando fotos y repostajes varios, dimos por finiquitada la ruta circular...

La pregunta es ¿estamos preparados ya para los 66 kilómetros y 3600 metros de desnivel que nos esperan en Aínsa? No se sabe. Lo único cierto es que tenemos unas ganas de empezar que no son normales! Para ir calentando subo ya el cartel oficial y el perfil. Quedan 5 días para la Ultra del Sobrarbe...



Saludos desde Zaraguazas!!

1 comentario:

  1. Muy buena tu entrada Martín,
    Un gran fin de semana que espero que repitas siempre que puedas, pero...
    Sinceramente me parece poco correcto dejarnos sin saber nada del apasionante mundo del ICP-MS, la atomización electrotérmica y sobre todo, conociendo a tus seguidores, los nebulizadores Babington.
    Feliz próximo fin de semana, ja!

    ResponderEliminar