domingo, 4 de diciembre de 2011

SEGUNDA ENTREGA DE VALENCIA

Esta entrada va a tener pocas letras porque ya puse todas las que tenía que poner en la anterior para escribir la crónica del Maratón de Valencia 2011. Hoy, justamente una semana después, ya sin dolores ni heridas de guerra y con ganas de volver a correr, me gustaría colgar enlaces y webs donde se pueden ver fotos y videos que circulan por internet. He de decir que entre todas las galerías de fotos y cosas que hay no me he encontrado en ninguna....el año que viene voy a ir disfrazado de Papá Noel para que luego sea más fácil reconocerme! jejej Bueno, empecemos...

Evidentemente, la primera web que hay que visitar es la oficial del maratón. Una vez ahí, si te vas a la zona de abajo hay tres logos de tres webs distintas: el corriendovoy, el marathonphotos y la web de la televisión valenciana. En corriendovoy.com puedes ver los videos de la llegada minuto a minuto y además 6 videos extra de la zona de salida. Como este blog es mío, voy a poner el video de mi llegada para que quede constancia digital de que, mejor o peor, pero hice los 42 kilómetros. Llegué como suelo llegar siempre en todas las carreras, aplaudiendo al público para agradecerles los ánimos...es una manía que tengo que creo que está maja y que a mí me gusta llevar a cabo.


Ahora lo veo y me hace gracia el hecho de que lo primero que hago es parar el cronómetro. Esta vez no tenía ningún sentido porque, como ya dije, lo había puesto tarde. De hecho es un follón porque en mi reloj ponía 4h02 min, en el panel de la línea de meta ponía 4h12min y mi tiempo oficial fue de 4h09min...en fín, de locos! Supongo que lo de llegar y parar el tiempo ya es como un acto reflejo que debemos tener todos aunque haya veces como esta que no valga para nada...

También vale la pena darse un paseo por los videos de distintos tiempos para comprobar a qué ritmo y con qué caras llega la gente. Los que entran en menos de 3 horas son caso aparte, lo que hagan esos no es extensible al resto. De 3 a 4 horas entran ya los "currantes" del maratón, es decir, la gente que entrena mucho y que se ha preparado la carrera a conciencia; estos entran cansados pero contentos. A partir de 4 horas (donde me incluyo aunque sea por poquitos minutos), ya entramos con más pachorra y haciendo menos caso al tiempo; en este intervalo la gente llega ya con ganas de terminar pero muy feliz porque ha terminado el maratón. Y por último, quedan los que entran a partir de las 5 horas. No son muchos, pero cada uno de ellos tiene detrás una capacidad de sufrimiento y superación igual o mejor que la del negrito que gana. Verlos entrar pone los pelos de punta porque estos sí que sí, son los que más se alegran de todos. Una persona puede hacer un maratón en más de 5 horas por dos cosas creo yo: 1) porque a pesar de ser un maratoniano consagrado es ya mayor y no puede hacer más...lo ha dado todo en sus "tiempos mozos". 2) porque aunque sea joven, la ilusión de su vida atlética es terminar un maratón y le da igual cómo y en cuánto tiempo, pasa olímpicamente de los demás y del reloj y tiene su objetivo bien claro. Para mí, estos son en realidad los verdaderos héroes del maratón. No quiero decir que el primero no sea un héroe (por supuesto que lo es!), pero ese tio sabe antes de empezar que si no gana va a quedar el 5º como mucho y que no le va a costar más de 2h30 hacer el recorrido. En cambio, alguien que llega en más de 5 horas lo primero que no sabe es si va a poder llegar a meta. Por eso digo que en mi opinión, aunque tengan objetivos diferentes, tienen el mismo mérito los primeros y los últimos en llegar. Después de esta entrañable filosofada pongo uno de los videos que hay de la salida simultánea del maratón y el 10K porque es increible...



En la web de la televisión valenciana también hay un montón de material: videos y fotos a cascoporro! Como he apuntado antes, voy a poner el video de mi llegada pero desde otro ángulo. En esta página lo hacen de otra forma, en vez de muchos videos de 1 minutos aquí cuelgan videos largos de entre 15 y 20 minutos y ya tú te buscas si eso...Por si alguien tiene tan poca faena ahora mismo me quiere ver llegar desde otra perspectiva, no tiene más que darle al enlace que voy a poner aquí debajo y esperar a que en el reloj ponga 4:12 más o menos. Desde el fondo de la pantalla verá llegar aplaudiendo y gritando a un chaval con medias negras y cara de estar bastante cansado...ese soy yo!



La siguiente parada es la web de marathonphotos.com. Esta web se dedica a hacer las fotos de muchas de las maratones que se celebran por el mundo y es bastante buena. La cosa es sencilla: entras, buscas la carrera que has hecho, pones tu número de dorsal y automáticamente te salen fotos en las que apareces tú. Así. Directamente. Sólamente poniendo tu número de dorsal. Una maravilla ¿no? Lo que aun no he dicho es que si quieres una de las fotos tienes que apoquinar 20 eurazos!!! Así es...el que quiera fotos que pague porque los muy espabilaos ya lo han hecho de tal forma que no te las puedas descargar de ningún modo. O por lo menos yo no sé hacerlo... Entonces, voy a lanzar aquí una propuesta porque como yo no estoy dispueso a pagar 20 chuchas por una foto y se acerca la Navidad: propongo a todo aquel amigo, amiga, familiar, amigo invisible y/o/u/incluso tutor legal que si me tienen que hacer un obsequio navideño y no tienen ideas...una fotillo de estas me haría ilusión aunque yo no pagaría por ella! jajajaj Ahí lo dejo caer...



Este enlace es de una página que han colgado 200 y pico fotos de las que, sobre todo, valen mucho la pena las primeras...son espectaculares!


Y ya para terminar y no aburrir...tocan videos!

Video 1) Video del youtube dedicado a todos los grupos de animación que había por el recorrido.

Video 2) Video que ha hecho la organización como agradecimiento a todos los que estuvimos! 12.500 GRACIAS!!



Video 3) Este es curioso, no sé quien me lo pasó pero es el Telediario de la Primera del día 27 de noviembre. Es el programa entero de arriba a abajo, para ver la información sobre el Maratón hay que irse al minuto 48 más o menos. Dicho sea de paso, también es curioso como introducen el tema: "vamos a hablar de maratón". Y hablán del maratón de Valencia y de la Jean Bouin de Barcelona...que ni de coña es una maratón! Hablan de esa carrera porque Marta Dominguez quedó tercera y en la noticia se ve el video de una chica entrando a meta en 23 minutos. Luego nos extrañamos cuando la gente que no es aficionada a correr mete en el saco del maratón todas las carreras, ya sean de 5, de 10, de 20, de 33 o de 72 kilómetros...pero claro, viendo que desde el Telediario más importante de España no se molestan en hacer esa distinción no es de extrañar. En fín, que aquí está el enlace...



Bueno pues ya está, con esta entrada tan visual doy por cerrado el capítulo Maratón de Valencia 2011. Yo creo que después de ver todo esto es imposible que no se te pongan ganas de ir el año que viene a correrla!! Además ya está puesta la fecha, será el  18 de noviembre de 2012. Faltan 350 días para pensárselo y prepararla...


¡¡PRÓXIMA PARADA!! Este jueves 8 de diciembre a la carrera Castillazuelo-El Pueyo! Me temo que vamos a estar ahí medio Barbastro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario