viernes, 23 de diciembre de 2011

NIEBLAPRIETA...

De todos es sabido que si hay algo característico de los inviernos en Barbastro es, aparte de ese frio seco que nos tortura y nos hace tipos rudos...LA NIEBLA! Mi pobre pueblo está en el fondo de un gran agujero (técnicamente se llama somontano) y por eso, salgas por donde salgas tienes una carretera con subida y en invierno se nos llena esto de niebla. Hoy es un día de esos. De esos que si sales a la calle y escupes te manchas el zapato porque no hay manera de apuntar! Y como vivimos con esto más que asumido, a la gente de Barbastro nos gusta lanzarnos a la calle cuando miramos por la ventana y no se ve qué hay más allá de 3 metros. Lo siento pero es así, somos gente extraña...


De hecho, por si alguien no había caido en la cuenta todavía, la historia de la dirección de mi blog (nieblaprieta.blogspot.com) viene de ahí! Cuando lo creé, estaba yo en mi cuartito de Sevilla pensando qué podía poner que fuese característico de mí y de Barbastro. Dándole vueltas a la cabeza llegué a la conclusión de que ponerle "nieblaprieta" estaría muy bien. Hoy es uno de esos días de niebla prieta que hacen honor al blog. Y ya si concretamos un poco más al mundillo del atletismo popular...pocas cosas le dan más gozo a un corredor barbastrense que salir a correr entre niebla espesa!! De eso que sales de casa en pantalón corto y con gorro y la gente te mira raro sin entender qué coño haces con esas pintas en la calle a esas horas. Yo hoy he salido a trotar un ratillo al final de la tarde y me he hecho 9,7 kilómetros en 45 minutejos (aprox.) por un circuito urbano que he improvisado sobre la marcha en función de la luminosidad del terreno. Hubiera ido por la zona de Los Tapiaos pero con tan poca visibilidad era peligroso.


Y ahora, en la sección de "por ciertos y cosas que me han surgido sobre la marcha", cuatro cosillas:

1) Ayer apareció otra noticia en el Marca sobre ese funcionario japonés que corre maratones en 2 horas y poco sin estar federado y tiene asombrado a todo el mundo! Leeros el artículo porque es increible lo del tio este...


2) Un compañero de la charanga ha estado recientemente haciendo un trekking por Nepal y me ha mandado esta foto...


Dice que a ver si me animo con esto!! jajajaj Pero vamos, este cartel son ya palabras mayores...sería una misión para el Ornitorrinco o maquinones por el estilo! Los terrenales no aspiramos a tanto por el momento...

3) Y ya que me habeis sacado el tema de la charanga...anuncio oficialmente que este lunes 26 de diciembre estaremos tocando a las 16:45 horas en la inaguración de Zagalandia!!! No estamos acostumbrados a tocar de cara al público infantil pero bueno...veremos qué se puede hacer!



4) Casualmente, hoy cuando me he metido a escribir esto me ha dado por mirar el número de visitas en la parte de abajo de la página y...SORPRESA!!



No quiere decir nada, ni para bien ni para mal pero no sé...es una cifra curiosa ahora que está tan de moda el número 11 y me pareció chula la estampa.

5) Y para terminar un chistaco de esos malos pero que hacen gracia si te pillan el día tonto...

-Buenos días! Me puede poner 2 kilos de tomates y enseñarme las tetas por favor?

-Cómo??

-Es que como ahora los del PP dicen que hay que tener confianza en los mercados...


Saludos desde la niebla barbastrense!!!

1 comentario:

  1. Por alusiones.... maquinon lo sera tu padre jajajaja. Ya me gustaria darme algun año una vuelta por alli, pero de momento no entra en mis planes para los tres proximos años.

    ResponderEliminar