lunes, 19 de diciembre de 2011

MEDIO MARATÓN SALOU 2011

Es cojonudo esto! Resulta que la gente de mi pueblo no solo son muy rápidos corriendo...sino que aun lo son más escribiendo! Como todo el mundo sabrá a estas alturas, ayer bajamos unos cuantos socios del Club Atletismo Barbastro en minibus a Salou para correr la media y cerrar la temporada 2011. Entre los viajeros había también una nutrida reunión de blogueros populares: Paco, los primos Gibanel, el presi Torres, FernandoA, Yago y un servidor. En total 6 blogs con hambre de letras y fotos. Pues bien, de esos 6 blogs, 4 ya tienen su crónica colgada y repito...la carrera fue ayer por la mañana y llegamos a Barbastro a las 6 de la tarde!!

Como no podía ser de otra forma, el Sr Ornitorrinco a eso de las 11 de la noche ya había hecho los deberes...sin duda es el alumno aventajado de la clase y se ha llevado la Matrícula de Honor! Hoy por la mañana se han animado el presi y los primos para ir a por el Sobresaliente. La tarde ha sido para FernandoA y su notable; ahora me toca a mí luchar por el Suficiente y ya lo siento Yago...pero a tí te ha quedado para septiembre! jajajaj  Lo majo de esto va a ser que todos contaremos lo mismo pero desde distintos puntos de vista y quedará interesante...siento si a mí me queda un poco "chapa". Ya mejoraré.
El Club de Atletismo Barbastro en la playita de Salou

Eso es un careto de concentración...sí señor!
Bueno pues eso, que a las 6 de la mañana del domingo salimos desde Barbastro en el bus con un sueño del horror pero con ganas de hacer ejercicio. Yo a esas horas normalmente estoy medio tostao con mis amigotes por algún bar del pueblo pero mira, esta semana tocaba hacer algo distinto y más sanote. El viaje transcurrió sin más problemas entre siestas, conversaciones futboleras que no llevan a ninguna parte, fotos a traición y demás familia. Llegamos, cogimos los dorsales y la camiseta de regalo, desayunamos y miccionamos (mear, pa los de la LOGSE) en el único bar que encontramos abierto a esas horas y a disfrazarse de corredor popular al borde de la playa! En esos momentos hacía frio, mucho más del que nos esperábamos para ser Salou. Por eso cada uno improvisó y se abrigó lo que creía conveniente. Yo quiero pedir perdón por mi extraña combinación de los colores pero no tenía otra cosa a mano...reconozco que guapo no estaba con la camiseta del club y la roja del Trail debajo pero oye, otra cosa no pude hacer con lo que tenía ahí! jejej Una vez con la muda limpia, foto grupal de uniforme CAB en la playita y a calentar. En breves momentos...la salida!

Concentración en el K20
Esta vez mi carrera también se resume muy bien y muy fácil. Le eché un par de huevos, confié en mi mismo y decidí ir con el globo de 1h40 "a ver qué pasaba" e intentar acabar entre 1h40 y 1h45. Firmaba cualquier tiempo que cayera en ese intervalo. Cuál fue mi sorpresa que aguanté el ritmo tan perfectamente que en el 18,5K pude "atacar" al globo que me había llevado hasta allí y acabar la carrera en 1h38min03seg. RECORD PERSONAL PARA MÍ!!!Para nada que me lo esperaba. La gente antes de empezar me decía que sí, que yo ahora estaba muy fuerte y que podía acabar en un tiempo así. Será que no confío mucho en mi mismo o que soy demasiado conservador (para correr) pero siempre me parece que tengo que reservar un poquito "por si acaso" y me cuesta mucho dar el 102%.

"Repechito" en el 18K...pa soltar piernas y tal

Yo prefiero ir así pasito a pasito, ahora que he comprobado que puedo acabar una media en estos tiempos, ya sí que me voy a plantear para la siguiente ir a por 1h35min. Lo mejor de todo es que me encontré comodísimo durante todo el recorrido, incluso en las "subidas de la muerte" que había por el medio...no tuve ningún inconveniente en subirlas al mismo ritmo y seguir al globo. Era la primera vez que me había planteado ir a ese ritmo y he superado el trance con una facilidad increible para mí. Si sigo a este ritmo de entrenamiento y confianza, creo que para la siguiente puedo intentar ir al 35 porque ayer me ví muy fuerte. Pero eso será ya para 2012...de momento el subidón de moral ya lo tengo en el bolsillo! A ver si me da tiempo, porque con eso que dicen los mayas de que al mundo le queda un año ná más...
Foto histórica
Una vez acabamos los 20 CABs de correr, fuimos a ducharnos a un polideportivo que estaba más o menos al lao de donde Cristo perdió el gorro y ya una vez limpitos y perfumados, al bus para ir a comer a un buffet libre de Cambrils. Y cuando digo libre es libre. Ahí se vieron las mejores carreras de la jornada entre ancas de rana, porrones de moscatel, Phoskitos, interminables flanes con nata, madarinas y champagne de garrafón...sin duda fue el chófer Solano el que nos voló las pegatinas a todos! Luego un cafelillo y ya con todas las tripas llenas...vuelta a casa mientras hacíamos la digestión, nos contábamos batallitas y planteábamos la estrategia de la dura y exigente San Silvestre barbastrense.
Foto grupal tras tripear en Cambrils

En resúmen, una forma genial de hacer amigos que comparten tu misma afición y de cerrar el año. Según dicen los sabios del lugar, era la primera vez que en Barbastro se hacía esto de bajar en manada con un autobús a correr a algún sitio y la experiencia ha sido inmerojable. Fuimos el club con mayor representación en la media y eso es algo que no se debe pasar por alto. Demuestra que en Barbastro hay mucha afición al atletismo popular y que la gente sabe organizar bien las cosas. Aparte de que volvimos contentísimos por nuestros respectivos records y logros (mi padre también batió el suyo), vinimos con ganas de contarlo y repetir otra vez un viaje así con más gente si puede ser. En definitiva y como se dijo ayer en el bus: "Un nuevo éxito de la Administración Torres". Para mí fue un lujazo poder correr y pasar el día con toda esta gente del pueblo porque aprendo mucho de todos ellos.

Y para terminar la entrada con música, voy a poner una canción que no tiene nada que ver con correr  pero mucho con Salou! No hay que olvidarse de que aparte de todo esto, Salou es el lugar donde todos los jóvenes de Aragón hemos bajado algún verano a bailar canciones "de arrimar cebolleta" y ver si con suerte engañábamos a alguna sueca despistada y/o/u/incluso borracha. Lamentablemente, el porcentaje de aciertos y triunfos siempre siempre fue muy bajo. En fín, siempre nos quedará el atletismo...


 Por cierto, el examen que tenía hoy me ha salido bastante bien! Saludos desde Mañolandia!

8 comentarios:

  1. HAS BATIDO TU MARCA, TERMINASTE CONTENTO Y HAS ESCRITO LA CRONICA DENTRO DE LAS 48 PRIMERAS HORAS. SIGUE ASI QUE DENTRO DE NADA NO VERAS DELANTE DE TI A NADIE DEL CLUB, TODOS DETRAS.
    LOS TUYO NO ES DE SUFICIENTE, ES DE SOBRESALIENTE, CAMPEON!
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. EXTRAORDINARIA TU CRONICA MARTIN....ME HA ENCANTADO ESA FRESCURA QUE A MI ME FALTA A VECES Y EL VIDEO FINAL.....TREMENDO!!!!....LA TRAES PARA LA SANSIL QUE LA PONDREMOS A "TO TRAPO" PARA LA SALIDA, JAJAJAJA
    UN ABRAZO Y ENHORABUENA POR TU MARCA Y TU ENTRADA EN EL TOP TEN DE LA LIGA DE ORO!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos Fernandos! Hombre,esta canción para la San Silvestre igual es un poco porno...que habrá niños y tal jajaj Ya te diré otra que irá mejor para la ocasión!

    Nervioso me tienes con eso de la Liga de Oro!Nos vemos por Barbastro!

    ResponderEliminar
  4. Podriamos hacer una liga de oro de cronicas jajaja. A mi me gusta colgarlas deprisa, que me quedo mas relajado y duermo mejor, pero esta vez si me descuido me ganais todos (bueno menos Yago que ya sabemos que lo lleva el horario canario), y tu encima haciendo un examen por el medio. Saludos.
    Por cierto se me olvidaba, suscribo lo del presi, cronica fresca y magnifica. A seguir bien...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu marca personal,el examen,y la buena crónica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Martín y enhorabuena por tu carrera.

    ResponderEliminar
  7. Menudo año llevas Martín, y el toque de música con las crónicas toda una novedad. Lo de la rapidez, hay algunos que necesitamos reflexionar sobre lo ocurrido para poder sacar una crónica "potable", jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos de nuevo!! Para mi es un lujazo poder compartir carreras y crónicas con vosotros!! Nos vemos por la San Silvestre...a ver quien lleva el mejor disfraz!! jajaj

    ResponderEliminar