viernes, 9 de diciembre de 2011

CORRIENDO POR EL PUENTE

La verdad que este puente, que ya no sé si está empezando o acabando con tantas fiestas de por medio, ha estado bien majo. Me gustaría contar muy brevemente a qué lo he dedicado...

Pa puente majo...el de Triana!


El sábado pasado, salí con mis amigos por la noche barbastrense en plan bien. Es decir, de eso que el domingo te levantas con el modo Walking Dead enchufado y la cabeza llena de enanitos haciendo ruido con sus picos y sus martillos...los muy desgraciaos! Ya tocaba una así porque con esto de preparar la maratón de Valencia me estaba empezando a olvidar de lo que es estar despierto a las 4 de la mañana bailando el temazo del momento. Lógicamente, ese día por la tarde no me meneé del asiento y el lunes ya salía a correr a ver si me destilaba.

Hice 8,5 kilometrillos por Barbastro en 40 minutos cuando ya era de noche. Es guay correr de noche aunque cuando vas por los Tapiaos y por el Puente de Hierro ahí sólo y sin luz te vienen a la cabeza muchas títulos de películas americanas sobre universitarios descuartizados en un descampado...y corres más rápido! jajaj El martes no salí de casa porque hacía mal tiempo, mis amigos y amigas estaban ocupados en diversos asuntos y yo tenía muuucho que hacer y estudiar. Así que nada, en casita estudiando.

El miércoles ya fue otra cosa. Me levanté a las 7 de la mañana, desayuné, cogí la mochila del trail, un poco de agua, unas barritas energéticas y al coche! Había quedado en Alquézar con dos tipos para hacer un trozo del Trail de Guara. Bueno, el trozo lo quería hacer yo...ellos llevaban idea de hacerlo entero como entrenamiento en aproximadamente 5 horas. Esos dos tipos eran nada más y nada menos que Pau (el que quedó este año octavo de la Ultra y primero de la Comarca) y Santi (uno de los organizadores), o sea....nivelazo! Nos tomamos un cafelillo en casa de Pau y en marcha! Fue todo muy bien, hacía una mañana estupenda y se estaba agustísimo hasta que, en el collado ese de piedra que hay camino de Asque, a Santi se le subió el gemelo ya definitivamente tras una serie de amagos y nos pidió por favor que siguiéramos nosotros dos porque, lógicamente, él ya se sabía el camino.



Así que seguimos solitos Pau y yo a buena marcha camino de Asque siguiendo paso por paso el recorrido de aquel fantástico 1 de octubre de 2011. Íbamos tan bien que en el pueblo ni paramos, del tirón hacia Alquézar. Hablábamos en los ratos que se podía y ya cuando estábamos de nuevo en el cauce del Vero, cruzando el puente de Fuendebaños (me parece que se llama así), escuchamos un silbido por detrás que reclamaba nuestra atención...era Santi!!! O vino en moto, o vino volando, o simplemente vino corriendo mucho...pero el caso es que nos pilló. Entonces ya nos metimos los tres por la Ruta de las Pasarelas, subimos las "escaleretas" y llegada triunfal a Alquézar. Su idea de hacer el trail entero se aparcó debido a la lesión de Santi, los tres terminamos la sesión en el pueblo. Estos primeros 14-15 kilómetros del trail los hicimos en 1h46 minutos a tiempo corrido, contando las veces que paramos por lo de Santi y alguna vez más que vino a cuento. Conque bien no sé, yo bajé a Barbastro con mucha moral porque ví que no lo hice tan mal jejej No sé en qué tiempo hubiéramos acabado el trail a ese ritmo, pero lo que sí que sé es que el día "oficial del trail" hice el mismo trozo en 2h21min....creo que hay una notable mejora!!  Bueno pues eso, que fue un placer correr con estos dos fieras por Guara, era una cosa que me apetecía hace tiempo y no tuve más que contactar con Pau para que me lo organizara...el próximo día me atreveré con el trail entero para probar!

Y a todo esto, ayer, es decir, un día después de lo de Guara...había carrera. Como no podía ser menos yo también voy a tener que comentar algo para no estar en deuda con el blog. Esta vez era la 11 edición de la Carrera campo a través Castillazuelo-El Pueyo. Su título lo dice bien claro, se trata de ir desde Castillazuelo hasta El Pueyo por medio del campo, y volver....que eso no lo dice. En total son 9,8 kilómetros que parecen poca cosa pero se agarran los muy jodíos. Yo no la había hecho nunca, de hecho, hasta hace nada no sabía ni que existía. Ha sido este año que me he empezado a tomar un poco más en serio esto de correr cuando la he descubierto...y vale la pena. Me gustó mucho la experiencia. Me gustó sobre todo el hecho de que estábamos ahí medio Barbastro (CABs y no-CABs) y al ser un pueblo tan pequeñito, todos estábamos recogidos en el mismo sitio. Mucho galgo y mucho bloguero junto en poco espacio jejej Si a eso le sumas que hacía una mañana cojonuda para ser diciembre y que después de correr habían abierto un corral con brasas para asar longaniza, pan y regarlo con buen vino...se puede pedir algo más?? Pregunto.

Salida
Cara de circunstancias en el primer "repecho"

Vuelta al puebloo!

Llegada a Castillazuelo


En cuanto a la carrera, decir que sí, que esa primera rampa de la que tanto se hablaba en los corrillos previos existía. La rampa no eran los padres ni nada por el estilo. La rampa del castillo de Castillazuelo es real, está ahí y hay que subirla. Como era la primera vez que pasaba por ahí, me hice el valiente inconscientemente y empecé adelantando gente hasta que ví que estaba demasiado delante y eché un poco el freno por si acaso...había que subir al monasterio de El Pueyo y para eso se necesitan fuerzas. Pero bueno, llegué dignamente, eché un traguillo de agua y vuelta pal otro lado. Eso sí que fue gozar, el camino parecía la A-2 y la gente bajaba como si les persiguiera el Cobrador del Frac! Empezamos la bajada con Paco e Iván ahí juntitos pero al final llegamos espaciados y uno detrás del otro. Tras la media de Barbastro de este año en la que él hizo de globo y le intenté seguir, ooooooootra carrera en la que corro junto a Iván y acabo detrás de él....algún día conseguiré llegar a la vez! jajaj La llegada a Castillazuelo fue chula, había bastante ambientillo en general y mi madre en particular, que para animar no tiene precio. Al final, mi tiempo fue de 48min35seg y de posición el 38. La verdad que bastante contento, creo que hice un buen papel para ser que debutaba! El año que viene miraré de volver porque me gustó. Resaltar la notable participación de mi compañero de charanga y saxo tenor Oscar Pardenilla (alias Pardi), que acabó el 15. Este hombre no se apunta a muchas carreras de atletismo...pero cuando lo hace se entrega!

Y poco más. Ayer por la tarde depués de comer me fui a Zaragoza en tren porque tengo un profesor muy majo que hoy nos ha puesto unas prácticas obligatorias a las 8 de la mañana y había que cumplir. Así que después de este viaje relámpago a la Ciudad del Cierzo ya he vuelto a Barbastro y aquí estoy de nuevo, creo que ya para terminar el puente...aunque no estoy seguro. Por cierto, hoy a las 24:30 horas hay una jam session de jazz y blues del bueno en La Viuda de Vargas a la que aconsejo ir porque está muy bien. Mi hermano toca seguro y yo solo tocaré algo en el piano si me caliento...todo se andará! jajaj Y otro por cierto, mañana hay otro Partido del Siglo de esos. Por favor Mou, haz algo para que mañana me eche a dormir contento...



Saludos desde Barbastro D'Or ciudad de vacaciones!!!

3 comentarios:

  1. Excelente papel si señor puedo jurarlo, que galopé toda la bajada detras de Ivan, de ti y de Fernado, como un poseso y no pude pillaros. Vais como motos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Una semana muy completa y un gran debut, a seguir así.

    ResponderEliminar