viernes, 1 de abril de 2011

PRIMAVERA EN SEVILLA

¡¡Qué bonita está Sevilla!! Ha llegado la primavera y con ella el calor, un calor que a mí ya se me empieza a hacer excesivo a según que horas y por lo que los "lugareños" se rien y no dejan de repetirme: "pues ya verás en verano chaval...". La verdad que el verano aquí debe ser mortal. Yo por si acaso, ya he empezado a usar los pantalones cortos...

Pero cada día que pasa me va gustando un poquito más esta ciudad y me doy cuenta de que no me he equivocado al elegirla. Con todos los naranjos que hay por las calles, ahora vayas por donde vayas huele a azahar y da un gustazo terrible.  Vayas por donde vayas hay terrazas con montones de gente echando cervecitas y pasándolo bien...así da gusto! El otro día fui a buscar el dorsal de la carerra del domingo y volviendo en bici, pasé por la calle San Jacinto de Triana y aquello estaba que no se podía pasar.

Hoy por la tarde, aprovechando que ya he terminado las prácticas, voy a cogerme la bici y haré mi típica visita post-prácticas al Fnac en la que es probable que me compre algún libro de esos que me gustan tanto sobre astronomía. Cuando acabo prácticas o hago un exámen me gusta hacer eso, me cojo la bici y voy tranquilamente dando un paseito hasta el centro y me doy una vueltita por allí...que con este tiempo quedarse encerrado en casa debería ser ilegal.Y mañana sábado pues también es bastatne probable que haya comida pic-nic en el rio, ahí a la orilla del Guadalquivir ni más ni menos. Hace dos sábados estuve con los amigos Séneca y eso parecía la playa de Salou! Había muchísimos universitarios comiendo y tomando el sol. Para que luego digan que la vida del estudiante es mala...yo así me quedaría toda la vida: con 22 años y en quinto de carrera aunque ya me imagino que eso es algo así como imposible.

Y el domingo pues lo típico...día de liga y fútbol! Este será un poco atípico porque tengo la carrera matutina en Triana pero vamos, que a las 12 se la juega el Betis contra el Celta y habrá que ir a verlo a algún bar con la parroquia bética...que este partido es una auténtica final! A propósito del Betis, le han pillao a Lopera un local lleno llenísimo de material antiguo del Betis y lo va a empezar a vender el club este lunes; por supuesto, yo ahí estaré...a ver si me puedo conseguir una camiseta de Alfonso o Denilson a un módico precio! Antes de venir a Sevilla ya me gustaba el Betis; de hecho, después del Real Madrid (que está por encima de todas las cosas menos de Raúl) siempre ha sido como mi segundo equipo...pero ahora estando aquí aun me gusta más sin llegar a los extremos anti-sevillistas (que yo soy muy respetuoso, no como Sandro Rosell jajaj).

Y básicamente este va a ser mi fín de semana: calorsito, Cruzcampo, solecito, correr, futbol y si eso estudiaré algo también ;)  Es probable que a nadie le importe mucho pero bueno, ahora tenía un rato muerto y como me apetecía escribir pues lo escribo...que para eso está el blog. Me da la sensación de que va a ser un fín de semana muy divertido y bonito...que hay que disfrutar la privmavera sevillana!!

Por cierto, ayer tuvimos partido de rugby y por fín ganamos!! Eso sí, a costa de perder tres hombres en la batalla: a uno se le salió el hombro, el otro se hizo un esguince y el otro una contusión gorda en la rodilla...es el precio de la victoria jajaj A mí de momento el rugby me ha tratado bien y no he tenido ninguna lesión importante, esperemos que siga así porque es un deporte al que cada día juego más agusto. Sé que mi madre no estará de acuerdo con este último párrafo pero bueno, como le digo yo siempre, mejor que me de por esto en vez de por las tragaperras!!

Y para bajar un poco este clima de euforia y optimismo que me acaba de salir, leed este artículo a propósito de los tios que siguen trabajando en la central de Fukushima porque pone los pelos tiesos. Ahora hablan poquito, pero la situación de la central sigue siendo bastante delicada...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/internacional/1301637506.html
Pues nada más, la siguiente entrada será por fín una crónica de una carrera después de taaaaanto tiempo.

2 comentarios:

  1. Siempre digo que si algún dia me pierdo ....,me busquen en SEVILLA.........VIVA TRIANA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no seas coñazo con el rugby¡¡¡¡¡ que te descoyuntan y se acabó el correr que es lo más grande..... yo, ya he vuelto a salir y despacito, la rodilla me aguanta. Ya nos contarás qué le pillas a Lopera....y estoy de acuerdo contigo con el acierto de la ciudad.
    a disfrutar¡¡¡ un beso gordo

    ResponderEliminar