lunes, 4 de abril de 2011

20º CARRERA POPULAR TRIANA-LOS REMEDIOS

Pues sí, ayer volví a hacer una carrera para terminar el fín de semana y me alegro mucho por ello. Participé en la Carrera Popular y Escolar "Triana-Los Remedios" que, como su propio título indica, discurrió por esos dos barrios de Sevilla. Esta carrera está incluida dentro de un circuito llamado Carreras Populares que se celebra todos los años en Sevilla. La idea es buena, sería algo similar a la "Liga de Oro del Somontano".

A lo largo de todo el año hacen carreritas así cortas de 10 kilómetros en los distintos barrios de Sevilla. Si dices que te inscribes al circuito te dan puntos por cada carrera que hagas y al final, cuando se han celebrado todas, se hace una clasificación que lógicamente gana el que mejor media de posiciones tenga y a ese tipo lo cubren de dinero. Vamos, como si fuera el Tour de Francia pero corriendo por Sevilla. Yo es la primera en la que he participado porque a las otras no pude por fecha; creo que fallé a la de Nervión-San Pablo, a la de Macarena y la del Distrito Este. La siguiente es el 15 de mayo en mi zona precisamente, el Distrito Sur, y seguro que iré porque así "corro en casa"...

Es una buena idea porque son carreras gratis, que están muy bien organizadas y que tienen una participación enorme. De hecho y sin ir más lejos, en la de ayer tomamos la salida 5100 personas nada más y nada menos...que para ser un domingo sin más en el que no hay nada que celebrar está bastante bien creo yo. Mis amigos de aquí "no corredores" no entieden cómo puede haber tantísimas personas que un domingo por la mañana prefieran madrugar para correr en vez de quedarse en la cama dando vueltas y la verdad, yo tampoco lo entiendo aunque yo sea uno de esos chalaos que lo hace...

Y bueno, en cuanto a la carrera poco que contar. Me levanté prontito por la mañana, me cogí el Sevici y dirección a la Feria de Abril (que están montando ya todas las casetas hace tiempo) por el puente que cruza el puerto. Oficialmente eran 10,4 kilómetros pero yo creo que patinaron porque me parecieron menos. El cartel del kilómetro 10 yo ni lo ví y ya no te digo nada de esos 400 metros restantes. Yo iba corriendo el 9 y pensando que me quedaba todavía un kilómetro y medio cuando de repente me planté en la meta en 3 minutos y medio..no sé, algo raro pasó ahí. Lo más destacable para mí es que no tuve ningún problema corriendo y fui muy agusto, cosa que hacía tiempo que no conseguía. Llegué con media hora de antelación y tuve bastante tiempo para estirar y calentar un poco, así que pude evitar bien esos dolores de rodilla que siempre me acompañan últimamente. Otra cosa que me parece curiosa es que de tantas carreras a las que me he apuntado aquí este año (la media de Dos Hermanas, la media de La Cartuja, la maratón de Sevilla, la Carrera del Guadalquivir, un 10K en Olivares y otro en Mairena) ya hay gente que me suena de vista!! En concreto, hay una mujercilla rubia de coletas del club Los Lentos de Torreblanca que siempre me la encuentro. Ya soy uno más...jajaj

Lo peor no fue el calor sino la humedad que había. Calor no hacía mucho porque el cielo estaba encapotado y no había sol pero la humedad era bastante pegajosa y enseguida sudabas. ¿Y lo mejor? Lo mejor es una cosa que tienen en común todas las carreras de atletismo en Sevilla y que me encanta. Me refiero a que todas están patrocinadas de una forma u otra por la Cruzcampo!! jajaj ¿Y eso qué quiere decir? Pues que en cuanto cruzas la meta lo primero que te encuentras es una caseta roja con dos grifos y dos simpáticas personas poniendo cañas gratis a diestro y siniestro...pocas cosas mejores hay que al acabar de correr te den una cervecita bien fresca y espumosa. Los regalos estaban muy bien para ser que la inscripción era gratuita: una camiseta sin mangas roja y blanca (¿apología del Sevilla?), un pañuelo de tela para secarse, una barrita energética y un neceser.

La siguiente carrera en agenda es este domingo aquí en Sevilla. Como ya dije, es el 10K oficial de la ciudad, organizado por la empresa Divina Pastora. Que esté esa empresa como patrocinador significa que va a haber video de la llegada, que hay que pagar una inscripción y que van a traer a alguien famoso; en concreto y en esta ocasión traen a Fermín Cacho. Aunque a mí todo esto me da un poco igual, yo conque siga metiendo pasta la Cruzcampo....


Habemus Cruzcampo...habemus carrera!

3 comentarios:

  1. mientras tú corrías, nosotros estábamos despidiendo a nuestra "furgo", que nos ha acompañado estos últimos 9 años.
    me ha dado mucha pena y a la vez contenta porque se ha ido a buenas manos. Ahora se ha ido a Almeria con un chico joven deportista que le va a dar buen uso.
    te acuerdas de las lentejas de juslibol?
    nos acompañó en momentos cumbre..¿no te da pena?

    ResponderEliminar
  2. Carreras gratis y con cerveza en meta... igual me bajo para Sevilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije Martín que en mi entorno ya lo saben.....si algun dia me pierdo que me busquen en SEVILLA!!!!!!!!!!.....VIVA TRIANA!!!!!!!...Te vas a hinchar a hacer carreras por alli!, Acuérdate de enviarme datos, fotos y demás......Saludos!

    ResponderEliminar